Información en la Web

Toda la información que necesitas, la puedes encontrar en el portal educativo EducarEx (www.educarex.es), desde donde tendrás acceso a todos los servicios que te ofrece la Consejería de Educación, y entre los que destacan:

  • Rayuela (http://rayuela.educarex.es), la plataforma de gestión de centros.

  • Profex (http://profex.educarex.es), la plataforma de gestión, información y teletramitación, donde puedes iniciar y seguir procesos administrativos.

  • Dispones de una web informativa denominada En marcha con las Tic ( http://enmarchaconlastic.educarex.es), un blog que diariamente te ofrece noticias de actualidad sobre las TIC en educación, y te recomienda materiales educativos digitales que pueden ser utilizados en el aula. Además, semanalmente puedes recibir en tu e-mail un boletín que recoge todas estas noticias y recomendaciones. También tienes información sobre las TIC en: http://enmarchaconlastic.educarex.es/ticenextremadura

  • Banco de Recursos (http://recursos.educarex.es): una web que recopila más de 50.0000 recursos educativos libres de casi todas las materias y niveles educativos, y que puedes utilizar en tus clases.

  • También se puede acceder a estos materiales a través de los Rincones Didácticos (http://rincones.educarex.es), espacios web para las distintas áreas en los que se comentan los recursos disponibles, se resuelven dudas y se apoya al docente que desea utilizar las TIC en el aula.

  • La web de Constructor (http://constructor.educarex.es) en la que puedes encontrar información, manuales, cursos, materiales... para utilizar esta herramienta y generar tus propios recursos educativos.

  • La web de Squeak (http://squeak.educarex.es/Squeakpolis) con información sobre Squeak.

Y en http://escuela2punto0.educarex.es dispones de una ampliación de este documento, con más información acerca de las aplicaciones.

<< Anterior Siguiente >>