Configuración

Este equipo requiere que, para entrar en el sistema, te identifiques mediante tus credenciales personales -usuario y contraseña- igual que si estuvieras en tu centro educativo.

Esto facilita la plena integración de este portátil en la intranet del centro y que tenga las mismas funcionalidades que encontrabas al trabajar con el ordenador del aula.

Como sabes, en este ordenador se encuentra instalado el sistema operativo GNULinEx, un sistema operativo basado en Debian y adoptado por la Junta de Extremadura desde el año 2002, si bien se ha realizado una adaptación específica del mismo, con el fin de asegurar su correcto funcionamiento en cualquier entorno de trabajo (hogar y centro educativo).

Se ha creado un procedimiento que permite que cada vez que te conectes a la Red Tecnológica Educativa tenga lugar de forma automática una búsqueda de posibles actualizaciones, de modo que el ordenador dispondrá en todo momento de las últimas versiones disponibles de las diferentes aplicaciones.

Estas actualizaciones se producirán sin intervención del usuario, quien sólo detectará un retraso en el arranque del equipo.

Si en algún momento tu ordenador se desconfigura, no funciona bien, o deseas restaurarlo para que vuelva a tener las condiciones iniciales en las que se te entregó, ponte en contacto con el Administrador Informático de tu centro educativo.

¿Qué se incluye en este ordenador portátil?.

La primera vez que enciendas el equipo aparecerá este escritorio:


inicio

El ordenador está personalizado para tu perfil profesional en el momento en que se te ha entregado. Esto significa que dispones de las aplicaciones informáticas propias de tu especialidad y que su ejecución será lo más eficaz posible.

Con el fin de conseguir un acceso fácil y rápido, se ha diseñado un sistema de lanzadores en el escritorio que, distinguiendo una serie de categorías, permite encontrar rápidamente las aplicaciones que presumiblemente vas a utilizar con más frecuencia en tu práctica diaria. La mayoría son de carácter transversal y otras son específicas para tu perfil.

especifica1


Se ha realizado, por lo tanto, una selección de aplicaciones que pueden ser de tu interés, las más importantes disponen de lanzador en el escritorio.

Desde el botón de la esquina inferior izquierda se puede acceder a los menús de todas las aplicaciones instaladas.

menus


Se ha configurado una gestión de ventanas avanzada con efectos especiales que aportan cierto dinamismo al escritorio. Si por algún motivo quieres desactivarlos, pulsa en cigulinex y en

Sistema > Preferencias > Administrador de opciones CompizConfig

y modifica lo que te interese activar o desactivar, pero recuerda tomar buena nota de lo que cambies por si quisieras volver al estado inicial.

<< Anterior Siguiente >>