LinEx EDU

Todos los portátiles suministrados, tanto los de los docentes como los del alumnado, tienen instalado una versión adaptada del sistema operativo LinEx (denominada LinexEdu) y disponen de un completo conjunto de recursos y herramientas educativas adaptadas al potencial usuario del equipo. Cuentan con un sistema de actualizaciones automático, de manera que, de forma transparente, el usuario el equipo pueda disponer en todo momento de las versiones más modernas del software instalado.

Los equipos están personalizados para cada usuario. Para poder trabajar con el mismo es necesario disponer de credenciales individuales de acceso (se utilizan las mismas que en Rayuela). Se presenta al usuario un escritorio adaptado a sus necesidades didácticas, con acceso directo a las aplicaciones educativas que más le pueden interesar en función de su perfil.

El ordenador está preparado para poder ser utilizado tanto en el centro como fuera de él. En el caso de estar conectado a la red del centro se activarán de forma automática una serie de funcionalidades para permitir la utilización de carpetas compartidas, actualización de versiones de software y tareas de mantenimiento.

Para la correcta gestión de estos equipos se ha habilitado en Rayuela un módulo específico que cuenta con el inventario de todos los equipos portátiles suministrados al centro y en donde los equipos directivos y administradores informáticos registrarán todos los datos relativos al uso y disponibilidad de los mismos.

LinexEdu- Más información