El Programa Escuela 2.0

El Programa Escuela 2.0 es un proyecto de ámbito nacional cuyo objetivo primordial es la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los centros educativos, manifestada en el uso personalizado de un ordenador portátil por parte de cada alumno o alumna, y acompañada de la puesta en marcha de lo que se ha dado en llamar las aulas digitales del siglo XXI, es decir, aulas dotadas de una adecuada infraestructura tecnológica y de conectividad por banda ancha.

Este ambicioso programa, que se articula en cinco ejes de intervención:
1. dotación de aulas digitales,
2. desarrollo de la conectividad a Internet desde el centro educativo y desde los hogares e interconectividad dentro del aula,
3. formación del profesorado,
4. generación y acceso a contenidos educativos digitales de carácter curricular,
5. e implicación de los alumnos y sus familias en el uso y aprovechamiento de estos recursos.

Y se ha centrado en su primera fase en el tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) y en el primero de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º de ESO).

Normativa de Interés

RESOLUCIÓN de 7 de enero de 2010, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la aplicación del proyecto ESCUELA 2.0.

RESOLUCIÓN de 29 de junio de 2010, de la Secretaría General, por la que se da publicidad a la Adenda al Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de Extremadura para el desarrollo del Programa Escuela 2.0 en el año 2010.